El Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado Rural (Sideapaar), acudió al ejido San José de Viñedos a dar respuesta a una petición ciudadana a través de la cual se solicitaba apoyo para el retiro de agua de lluvia acumulada en una cuneta al interior del ejido, y con ello prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
Además, personal de Sideapaar realizó las labores necesarias para reparar una fuga de agua.
Luis Wiley Saade, director del Sideapaar explicó que las lluvias intensas suelen ablandar los caminos no pavimentados en zonas rurales, lo que puede ejercer presión sobre las tuberías y provocar daños como el desprendimiento de conectores. “Muchas de las conexiones en la zona son antiguas y susceptibles a daños bajo estas condiciones”.
Para terminar con los encharcamientos, se desplegaron motobombas, lo que permitió desaguar eficazmente la calle afectada y reducir el riesgo de proliferación del mosquito transmisor del dengue, protegiendo así la salud de los habitantes.
Una vez concluidos los trabajos de Sideapaar, personal de Salud Municipal acudió a realizar la fumigación para eliminar la posibilidad de que hubieran quedado nidos de mosquitos formados debido a la humedad.
“La administración de la Presidenta Municipal Leticia Herrera Ale continúa comprometida con la atención inmediata a las necesidades de los ciudadanos, especialmente en situaciones que pueden representar un riesgo a la salud de los gomezpalatinos”. expresó Wiley Saade.
Finalmente, el funcionario invitó a los habitantes del medio rural de Gómez Palacio a que hagan sus reportes relacionados con agua y drenaje a través del número del Call Center 871 227 73 73.