Para garantizar la seguridad de los consumidores y propietarios de negocios durante las compras del Buen Fin 2024, el Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, implementará un operativo de vigilancia en diversos puntos de la ciudad, en el que participarán todos los elementos que integran la corporación.
Eduardo Canul Castellanos, director de la corporación, comentó que, en cumplimiento de las instrucciones de la Presidenta Municipal Leticia Herrera Ale, se reforzará la seguridad del 15 al 18 de noviembre, con el objetivo de inhibir cualquier intento de delitos, principalmente el robo.
Además, se contará con el apoyo del Mando Especial de La Laguna, que colaborará realizando recorridos de vigilancia. Con estas acciones, se busca prevenir y reducir la incidencia delictiva en los sectores clave durante este evento.
Plan Operativo Buen Fin 2024:
Zonas de vigilancia:
- * Primer cuadro de la ciudad
- * Centros comerciales tales como Walmart, Home Depot, Office Depot, Soriana, entre otros.
- * Plaza Gómez Palacio
- * Restaurantes y comercios en general
- * Módulos de pago del municipio
- * Mercados, cajeros automáticos y la Central de Abastos
Duración del operativo:
- Del 15 al 18 de noviembre, en un horario de 8:00 a.m. al cierre de los establecimientos.
Personal dispuesto para el operativo:
Policías ciclistas, elementos pedestres, motociclistas, Grupo Operativo de Reacción Inmediata, así como elementos de Prevención del Delito, Agrupamiento Violeta, Grupo Urbano y Policía Rural que estarán realizando rondines y patrullando las diversas comunidades y atentos para responder a todos los reportes ciudadanos.
Canul Castellanos destacó que adicionalmente se mantendrá una estrecha colaboración con los comerciantes del centro de la ciudad. Se brindará todo el apoyo necesario, el cual se puede solicitar a través del Comité de Seguridad Ciudadana del sector o al número de emergencia 911.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Gómez Palacio busca, apoyado por los cuerpos de seguridad de la federación y del estado y coordinados por el Mando Especial Laguna, para brindar mayor seguridad a los clientes y empleados de los establecimientos durante los días de mayor concentración de personas en el centro de la ciudad.