A un año de ampliar sus servicios al turno nocturno, la guardería de la Policía de Torreón, la cual es operada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), además de atender a niños de los oficiales de las diferentes corporaciones de los tres órdenes de Gobierno, también resguarda a los hijos de los empleados municipales.
La Administración Municipal realiza de manera constante labores para el mejoramiento de la guardería de Seguridad Pública, con el objetivo de que los policías y el personal municipal puedan realizar su trabajo con la tranquilidad de que sus hijos están bien cuidados.
La señora Selina Bremer de Cepeda, Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, dio a conocer que la Administración del alcalde Román Alberto Cepeda González y el organismo, retomaron el servicio de la guardería e implementaron las mejoras para beneficiar a todos los empleados municipales.
Dijo que actualmente la guardería es un espacio al que pueden acceder los hijos de personal de Seguridad Pública, SEDENA, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y la Policía Estatal, así como de todo empleado municipal que así lo requiera.
En las instalaciones se hicieron las adecuaciones necesarias como el mejoramiento de las áreas y la profesionalización del personal, para brindar la atención a los menores en una etapa importante para su desarrollo.
“Los menores realizan tareas de estimulación temprana, psicomotricidad, se tiene la atención en el control de esfínter y se les brindan los alimentos con la mejor calidad nutricional”, explicó la presidenta honoraria.
Además, durante la actual Administración se abrió el turno nocturno que es aprovechado por el personal de Seguridad Pública que cubre esa guardia y que de esta forma, a decir de la señora Selina Bremer de Cepeda, pueden laborar con la tranquilidad de que sus niños están seguros y bien cuidados.
En ese sentido, dijo que se ha invitado a los padres de familia a una clase abierta, para que personalmente conozcan las actividades de los niños, y para que observen el trabajo del personal especializado en el desarrollo del menor y tengan mayor tranquilidad.
Por su parte, el comisario César Antonio Perales Esparza, director de Seguridad Pública de Torreón, destacó que es una guardería no solo para cuidar a los niños, sino que los protege y les da las herramientas necesarias para su transición a la etapa escolar, incluyendo clases de inglés.
En la guardería de Seguridad Pública a cargo del DIF Torreón, se atienden a niños desde los seis meses hasta los cuatro años.
Son un total de 63 menores los que actualmente están inscritos, pero la convocatoria sigue abierta al personal del Municipio, toda vez que hay una capacidad hasta para 200 niños.
El horario de atención es de las 06:00 hasta las 17:00 horas para el turno matutino y el nocturno a partir de las 19:00 horas.
Lo anterior se dio a conocer en un recorrido de supervisión por la guardería, por parte de la señora Selina Bremer de Cepeda, el comisario César Antonio Perales Esparza y la directora general del DIF Torreón, Marlene Martínez Valdés.