+Les brindan alimentos, bebidas calientes y les ofrecen llevarlos a los albergues
Ante la llegada de las bajas temperaturas a la región, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Gómez Palacio realizan rondines de vigilancia para detectar a personas en situación de calle durante las mañanas y especialmente en las noches, para ofrecer el traslado a los albergues del municipio y brindarles cobijo, alimentos y bebidas calientes.
Santiago Rodríguez Chávez, responsable de la dependencia, destacó que estos operativos se llevan a cabo al registrarse bajas temperaturas en el municipio, atendiendo a personas vulnerables y a aquellas que se encuentran en situación de calle.
“Por indicaciones de la presidenta Leticia Herrera Ale, tenemos habilitados tres albergues en el municipio para brindar resguardo a personas que así lo solicitan, estos espacios de apoyo son El Jornalero, ubicado en el Fraccionamiento Campanario; Gimnasio Jesús Ibarra Rayas, ubicado en la colonia Fidel Velázquez y el Auditorio Centenario, de la Expo Feria Gómez Palacio”, apuntó el funcionario.
Sin embargo, señaló que, pese a la insistencia de brindar este apoyo a las personas en condición de calle, estos se niegan a recibir la atención y prefieren dormir en donde ya consideran su “hogar”, por lo que al ver la negativa, proceden a brindarles alimento y bebidas calientes, además de cobertores para protegerse del frío.
El funcionario destacó que el día de ayer inició el programa “Dale Valor al Adulto Mayor, Cobijándolo con Amor”, a través del cual serán repartidos, en esta primera etapa, 1,500 cobijas a personas de la tercera edad de bajos recursos, pues es del interés de la presidenta municipal, salvaguardad la integridad y la salud de las personas más vulnerables.
Rodríguez Chávez conminó a la ciudadanía a que reporten a personas en situación de calle, con el fin de acudir a brindarles apoyo.
Señaló que los albergues están a la disposición de quienes así lo soliciten, solo basta acudir a ellos, donde serán recibidos. O bien pueden comunicarse al 871-714-1210 o al 911, número disponible las 24 horas del día.
También pueden marcar al número de las oficinas de Protección Civil 871-214-02 31, para una atención personalizada de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.