Elementos del Cuerpo de Bomberos de Torreón atendieron esta mañana una fuga de gas natural en la colonia Eduardo Guerra, ocurrida a causa de trabajos que se realizaban en las calles del sector, la situación se controló de inmediato sin reportes de personas afectadas.
Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos, informó que el reporte fue recibido a las 10 horas con 11 minutos de este martes, referente al daño a la tubería de gas natural en la calle D, entre la calzada Lázaro Cárdenas y calle Segunda, a la altura de la Escuela Federal número 2.
Dijo que los elementos de bomberos acudieron y lograron de inmediato controlar la situación y despejar el área de todo riesgo.
A pesar de que no era necesario, los directivos de la escuela en mención decidieron suspender las clases para retirar a los estudiantes del lugar.
En ese sentido se evacuó a 600 personas, entre personal administrativo, directivos y alumnado de la secundaria.
“Debido a que se tomó acción inmediata, no estuvo en riesgo ninguna persona, ni se presentaron afectados ni intoxicados, sin embargo, la directora Antonia Calderón, decidió que se suspendieran las actividades”, dijo el funcionario.
Juárez Llanas señaló que además se habló con los representantes de la empresa Ecogas para que acudieran a reemplazar parte de la tubería dañada.
Para reportar alguna emergencia de esta índole, el número de contacto de Protección Civil y Bomberos es 871 712 00 66.