Debido a que este miércoles 01 de mayo se considera día inhábil de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, y en consecuencia la movilidad en la ciudad baja considerablemente, mañana habrá una disminución en las rutas de transporte. Sin embargo, el servicio estará garantizado para los usuarios que lo requieran.
El próximo jueves 02 de mayo, el servicio de transporte público se restablecerá al 100 por ciento.
Rodrigo Muñoz Montejano, director de Transporte Público Municipal, indicó que con base en la experiencia de años anteriores, los concesionarios optan por reducir el número de unidades en servicio el Día del Trabajo sin afectar a la ciudadanía, en busca de eficientar recursos, y de acuerdo con la disminución de la demanda, puesto que aunque en menor medida, sí hay autobuses en activo.
“Es un día que baja bastante la movilidad al no haber actividad ni laboral, ni escolar para la mayoría de las personas, de cualquier forma y para cubrir la demanda de los usuarios que tengan que salir a alguna diligencia, habrá unidades disponibles”, puntualizó.
Respecto a los horarios de servicio, el director explicó que serán los mismos, pues solo cambian las frecuencias que se ajustan a la baja en la demanda por día inhábil.
El funcionario mencionó que se privilegia la atención a los usuarios, por lo que el servicio de transporte público se garantiza de forma permanente, y solo se permite el ajuste en las frecuencias en días de baja movilidad en la ciudad como son los considerados inhábiles.
En Torreón operan de forma ordinaria 28 rutas que empiezan sus recorridos en horario de 05:30 y 05:45 horas y hasta las 22:00 o 22:30 horas, según la demanda.
De igual forma pidió a la población que usa el servicio de alquiler y reciba algún mal trato o cobro injustificado, lo reporte a la dependencia al teléfono 871 500 74 15.