El Ayuntamiento de Gómez Palacio y el Sideapa, con la finalidad de apoyar la economía de los ciudadanos y por iniciativa de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, se suman al programa nacional denominado el “Buen Fin 2023”, con grandes descuentos en las multas y recargos del impuesto predial, infracciones de tránsito, parquímetros y adeudos en el servicio de agua.
Carlos García González, tesorero municipal, señaló que con lo anterior, se busca incentivar a los gomezpalatinos que tienen rezagos en sus pagos con algunas dependencias del Ayuntamiento, para que se pongan al corriente y regularicen su situación, haciendo significativos descuentos con motivo den Buen Fin.
Con esta medida se busca evitar que se sigan generando recargos que hagan más complicado el pago de estos adeudos, y en el caso de quienes deben infracciones de Parquímetros y de Tránsito y Vialidad, evitar que sean multados por la falta de licencia, placa o tarjeta de circulación.
Señaló que en el caso del Ayuntamiento (Tesorería, Tránsito y Vialidad y Parquímetros), los descuentos con motivo del Buen Fin, se aplicarán entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre.
En el caso del impuesto predial, serán descontados el 100 % de las multas y recargos generados durante el año 2023 y anteriores.
Las infracciones de tránsito, tendrán un descuento del 50 %, excepto las impuestas durante el Operativo Alcoholímetro y las que aún no hayan cumplido cinco días de haber sido realizadas.
Las infracciones de Parquímetros, también tendrán un descuento del 50 % con excepción de aquellas que aún no cumplan tres días de haberse levantado.
Por su parte, el Sideapa ha dispuesto, del 17 al 20 de noviembre, un 50 % por ciento de descuento en adeudos de usuarios residenciales, domésticos y subsidiados (no aplica para aquellos que tengan convenios de pago vigentes); además los nuevos contratos serán gratuitos, pagando solo el medidor; además se estarán efectuando convenios dependiendo de los montos adeudados.
Como otra forma de incentivo, el Sideapa realizará el 14 de diciembre, un sorteo, para reconocer a los usuarios cumplidos, en el cual, los usuarios que no tengan adeudos, o bien que sus adeudos no sean mayores a tres meses, podrán ganarse: refrigeradores, estufas, motocicletas, pantallas hornos de microondas.
O bien, como una forma de incentivar el cuidado del agua, también serán sorteados tinacos, hidroneumáticos y boilers de paso. En total, más de 100 premios serán entregados.