Con la finalidad de no interferir en el desarrollo de las próximas elecciones, las dependencias que habitualmente atienden a la ciudadanía los fines de semana o que realizan actividades recreativas en espacios públicos, suspenderán su operación este domingo 02 de junio, reactivándose la siguiente semana.
Para acatar las instrucciones que la Contraloría giró con oportunidad a las dependencias y organismos, la oficina de Garantías, Infracciones y Parquímetros, permanecerá cerrada el sábado 01 de junio, debido a que las instalaciones de la Presidencia Municipal en la Plaza Mayor serán resguardadas con motivo de las acciones por blindaje electoral, que se llevarán a cabo desde la tarde del viernes 31 de mayo del presente.
En ese sentido, el departamento de Garantías, Infracciones y Parquímetros, suspenderá el servicio a la ciudadanía el día sábado, para reanudar labores en el horario habitual, a partir del lunes 03 de junio.
Por su parte Ana del Toro Muñoz, titular del Paseo Colón y Centros Comunitarios de la Dirección de Desarrollo Social, informó sobre la suspensión de la próxima edición del programa municipal, y pidió la comprensión de la ciudadanía, a quien invitó a sumarse nuevamente a la agenda de cultura y esparcimiento el domingo 09 de junio.
El Paseo Colón es el espacio familiar en el que cada domingo se reúnen miles de torreonenses y visitantes de otros municipios, para disfrutar de la programación que se prepara con la participación de dependencias municipales como Policía Municipal, Tránsito y Vialidad, Medio Ambiente, Salud Municipal, Instituto Municipal del Deporte, Instituto Municipal de Cultura y Educación, entre otras.
La agenda cultural, deportiva y de recreación será retomada el domingo posterior al de las elecciones.
Cabe resaltar que las dependencias como Policía Municipal, Tránsito y Vialidad, Inspección y Verificación, Tribunal de Justicia Municipal y Protección Civil, que por su naturaleza no pueden suspender actividades, continuarán operando y brindando atención a la ciudadanía durante el fin de semana.
Lo anterior fue informado a través de la Contraloría Municipal.