Ícono del sitio Laguna Prensa

EXHORTA PROTECCIÓN CIVIL DE GÓMEZ PALACIO EXTREMAR PRECAUCIONES CON EL USO DE CALENTONES

+Por la seguridad de los gomezpalatinos

Derivado de las bajas temperaturas que se registran en la región, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Gómez Palacio, exhorta a la ciudadanía a que extremen cuidados con el uso de calentones de gas, leña y eléctricos.

Santiago Rodríguez Chávez, titular de la dependencia, manifestó que los percances que pueden presentarse con mayor frecuencia al momento de utilizar calentones de gas, leña o eléctricos son la intoxicación por monóxido de carbono y cortocircuito por sobrecalentamiento que pueden propiciar algún incendio.

Hizo ver que siguiendo las instrucciones de la alcaldesa Leticia Herrera Ale sobre brindar seguridad a los gomezpalatinos, se emiten recomendaciones a la población, entre las cuales se destacan el mantener una ventana abierta, por lo menos 15 centímetros, para la adecuada ventilación de la vivienda; así como revisar los equipos de calefacción antes de su uso, toda vez que al permanecer en desuso durante un buen tiempo pueden registrar fallas que pueden derivar en alguna consecuencia que ponga en riesgo la seguridad de las familias.

Dichas medidas deben seguirse con el objetivo de evitar el uso de los anafres de leña o carbón, ya que están prohibidos al emanar monóxido de carbono en lugares cerrados, lo que puede ocasionar en las personas dolor de cabeza, mareo, sensación de desvanecimiento, además de cansancio.

En aquellos casos donde la exposición es mayor, se puede generar somnolencia, alucinaciones, convulsiones, pérdida de conocimiento, hasta consecuencias fatales.

En tanto que para los calentones eléctricos se recomienda antes de utilizarlos, revisar que no tengan cables deteriorados ni acumulación de polvo en rejillas, parrillas traseras, bobinas y otros elementos de la calefacción, ya que el polvo y la suciedad pueden llegar a dañarlos.

Finalmente, comentó que se estará al pendiente ante situaciones de riesgo, exhortando a la ciudadanía a reportar cualquier siniestro del que pudieran tener conocimiento mediante los números de emergencia 911 o al 871 714 12 10.

Salir de la versión móvil