Ícono del sitio Laguna Prensa

EXHORTA TRÁNSITO Y VIALIDAD DE GÓMEZ PALACIO A INCREMENTAR LAS MEDIDAS DE AUTOCUIDADO

+ Piden a los automovilistas medir mejor sus tiempos para evitar incurrir en accidentes

El Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad, exhorta a la ciudadanía a extremar las medidas de autocuidado y a ser respetuosos del reglamento de Tránsito, pues solo así, es posible una movilidad segura para todas y todos.

Eduardo Rangel Arámbula, director de la dependencia, dijo que, por instrucciones de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, trabajan permanente para inhibir prácticas que ponen en riesgo la vida de los conductores, sin embargo, la responsabilidad final, recae en los automovilistas, pues son ellos los que incurren en prácticas que ponen en riesgo sus vidas.

Detalló que el exceso de velocidad, la falta de precaución o el utilizar el teléfono celular mientras se conduce, son algunas de las causas más comunes que se detectan en los accidentes que se presentan en el municipio y desafortunadamente algunas veces se presenta más de una causa, lo que incrementa el nivel de daños que se producen en cada accidente.

El Operativo Radar trabaja para que los conductores retomen el hábito de no conducir por encima de la velocidad permitida; el Operativo Carrusel indica la máxima velocidad a la que pueden desplazarse los conductores; el Alcoholímetro busca que los conductores desistan de manejar luego de haber ingerido bebidas embriagantes. Sin embargo, ninguna de estas medidas es 100% efectiva, si los propios conductores no hacen lo que les corresponde, señaló Rangel Arámbula.

Finalmente, el funcionario exhortó a los automovilistas a salir con suficiente tiempo, para que eviten manejar a alta velocidad, además señaló que, los elementos de Tránsito serán aún más estrictos para sancionar a los conductores que utilicen el celular u otros distractores mientras conducen, pues con estos no solo se ponen en riesgo a sí mismos, sino que exponen a peatones, ciclistas, motociclistas y a los pasajeros de otros vehículos. Concluyó Rangel Arámbula.

Salir de la versión móvil