Ícono del sitio Laguna Prensa

EXHORTAN A LA CIUDADANÍA A MANTENER LAS VIVIENDAS LIBRES DE CACHARROS

La Administración Municipal, a través de la Dirección de Salud Municipal, hizo un llamado a la ciudadanía para que mantenga las viviendas libres de cacharros, y así evitar la reproducción de larvas que dan a origen a mosquitos transmisores de enfermedades.

Jorge Mario Galván Zermeño, titular de la dependencia, mencionó que un cacharro es aquel objeto que está en desuso, como por ejemplo, llantas, botellas, cubetas, muebles, floreros, entre otros, que se encuentran a la intemperie y pueden acumular agua.

El doctor explicó que estos depósitos se convierten en criaderos, en los cuales mosquitos como el aedes aegypti depositan sus huevecillos, mismos que se convierten en larvas, éstas en pupas y después en insectos transmisores de enfermedades como el dengue, zika o chikunguña.

El funcionario mencionó que siempre y especialmente después de las precipitaciones es indispensable despejar patios y cocheras de cacharros, además de retirar la maleza.

El área de vectores de la dependencia, ha realizado acciones de descacharrización este mes en las colonias Valle Oriente, Eduardo Guerra, Valle Dorado, Jacarandas, San Felipe y Segundo de Cobián, entre otras.

En los próximos días están programadas acciones de descacharrización en las colonias Monterreal, Valle Oriente y Las Luisas.

En otras recomendaciones, Galván Zermeño dijo que cuando una persona presenta dolor de huesos, dolor de cabeza intenso, fiebre de más de 40 grados, vómito o nauseas, debe acudir con el especialista de la salud de manera inmediata.

Explicó que la mayor parte de los casos de dengue presentan síntomas muy leves, sin embargo, en algunos de ellos la situación puede agravarse, por lo que sugirió no automedicarse y acudir a consulta.

En caso de realizar actividades en el exterior, es importante utilizar repelente y ropa que cubra la mayor parte del cuerpo.

Para recibir atención o asesoría de la Dirección de Salud Municipal, la ciudadanía puede comunicarse al teléfono 871 713 47 80. 

Salir de la versión móvil