El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en Torreón, lleva a las instituciones educativas, pláticas preparadas para que los adolescentes adquieran herramientas para concientizarse y prevenir situaciones de violencia.
Andrea Hernández González, titular de la dependencia, señaló que con la información que se les proporciona, los jóvenes pueden detectar alguna situación de violencia que van normalizando y aprender cómo pueden reaccionar cuando están inmersos en esta problemática.
Detalló que durante lo que va del año, se generaron 58 capacitaciones entre empresas, escuelas, universidades y población general sobre violencia de género.
Dijo que retomarán las capacitaciones una vez que se reanude el periodo escolar, y subrayó que es importante que los estudiantes reflexionen y sepan tomar decisiones de pasar por una situación de violencia.
“Lo que se busca es dotar de herramientas para trabajar en la prevención de violencia de género a través de diversas dinámicas de capacitación”, puntualizó la directora.
El Instituto Municipal de la Mujer es además un lugar de atención a personas que viven una situación de violencia, para brindarles la orientación y acompañamiento psicológico y legal que requieran.
Para más información sobre estas capacitaciones y atenciones que brinda el Instituto Municipal de la Mujer, quien lo requiera puede acudir a las instalaciones de la dependencia, en prolongación Colón y calle Delicias, S/N de la colonia Luis Echeverría.
También se pueden comunicar en un horario de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes, al teléfono 871 500 7419.