Desde las 06:00 horas de este miércoles dio inicio el operativo panteones, por parte de las diferentes dependencias municipales involucradas en garantizar la seguridad y el orden en los camposantos, durante estos días en los que se prevé gran afluencia de la ciudadanía.
Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos de Torreón, indicó que la llegada de visitantes a los panteones tanto municipales como privados, empezó a las 08:00 horas como se estableció previamente y dijo también que trascendió sin contratiempos.
El funcionario comentó además que las acciones del día de hoy y mañana serán de vigilancia por parte de Seguridad Pública y Tránsito y Vialidad, así como las relacionadas con el tema de ordenamiento interno con las autoridades de los panteones y la presencia de personal de Salud Municipal, Jurisdicción Sanitaria y la Cruz Roja.
Destacó que las medidas que se tomaron en la Administración Municipal para garantizar la seguridad de la ciudadanía fueron implementadas desde días previos con la limpieza y fumigación general, al igual que la señalización de zonas que pudieran representar algún riesgo para los visitantes.
El acceso a los panteones será hasta las 18:00 horas hoy y mañana, día en que se espera mayor afluencia de visitantes.
Respecto a los comerciantes que fueron también organizados con antelación, el director comentó que acataron las indicaciones para su llegada y colocación de los puestos a fin de no entorpecer el tráfico.
Indicó que hay presencia de personal de la Dirección de Plazas y Mercados, así como de Inspección y Verificación Municipal.
Por otro lado, a consecuencia de las recientes lluvias, Juárez Llanas dio a conocer que el Panteón Municipal número 2 y el Jardines del Tiempo, presentaron una calle aledaña anegada cada uno, y se trabaja con pipas para su desalojo, lo cual no representa un problema para los accesos.
“Se está trabajando con pipas, pero no implica ninguna restricción para los visitantes a estos cementerios”, mencionó.
El funcionario exhortó a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de las autoridades para su propia seguridad y respetar las indicaciones como es la prohibición del ingreso de grupos musicales o la introducción de bebidas alcohólicas.