Durante los meses de junio y julio, el personal de la Dirección de Inspección y Verificación visitó 193 negocios dentro del “Operativo refrendo”, con el objetivo de supervisar que los establecimientos cuenten con su documentación en regla, la cual indica su correcto funcionamiento.
Raúl Rodríguez García, director de la dependencia, dijo que las visitas continúan, e indicó que la licencia mercantil es un documento de renovación indispensable en los negocios, pues es un indicativo de que tiene los requerimientos sanitarios y las medidas preventivas de accidentes.
Dentro de los requisitos de operación para los establecimientos se encuentran según sea el caso, la licencia de funcionamiento o refrendo, certificados de fumigación, extintores, señalética de emergencia, tarjetas de salud por empleado, seguros de daños a terceros y el dictamen de gas.
El funcionario dijo que en los negocios visitados se realizaron 31 invitaciones, 21 amonestaciones y 24 actas.
Destacó que en las inspecciones se detectaron 117 establecimientos en regla y no se realizó ninguna amonestación.
Lo anterior es un índice que muestra el compromiso de los dueños de negocios por subsanar observaciones, además la asesoría que proporciona el personal de la dependencia.
Rodríguez García, dijo que la dirección a su cargo trabaja priorizando el otorgar acompañamiento a los propietarios de los establecimientos, para que sus negocios continúen funcionando, pues eso genera empleos y garantiza la calidad de vida de las familias.