Con la finalidad de otorgar seguridad a la ciudadanía y debido al aumento de la compra de viajes por temporada de Semana Santa, la Dirección de Inspección y Verificación reforzó las revisiones en negocios de ese giro.
Raúl Rodríguez García, titular de la dependencia, dijo que este tipo de actividades se realizan todo el año, sin embargo, debido al aumento en la adquisición de este servicio, los elementos ejecutan visitas de forma permanente durante estas fechas vacacionales.
Mencionó que, dentro de los protocolos, se revisa que cumplan con toda la reglamentación necesaria para operar, como la licencia de funcionamiento, certificado de fumigación, extintores, entre otros.
Además se verifica que tengan sus planes de protección civil actualizados, que se consideren medidas de seguridad para trabajadores y usuarios, así como el cumplimiento de las determinaciones sanitarias.
Recordó que, en esta misma temporada, el año pasado se realizaron un total de 130 inspecciones, en donde no se encontraron anomalías.
Dijo que en esta ocasión las revisiones se intensificarán desde esta semana, hasta el primero de julio, esperando encontrar los negocios en regla, tal como sucedió el año anterior.
Rodríguez García, exhortó a la ciudadanía también a verificar las agencias de viaje que va a elegir, así como su estrategia de venta, además de observar la licencia de funcionamiento, la cual debe estar a la vista del público y de ser posible pedir recomendaciones.