El Ayuntamiento de Gómez Palacio, refuerza las medidas implementadas por la Jurisdicción Sanitaria Número Dos del Gobierno del Estado de Durango a través de la implementación de una campaña intensiva de fumigación y nebulización en centros educativos, colonias y comunidades rurales del municipio.
El objetivo de estos esfuerzos es combatir la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.
José Antonio Adame de León, titular de la Dirección de Salud Municipal, enfatizó que por instrucciones de la Presidenta Municipal Leticia Herrera Ale, se están apoyando las medidas implementadas por el Gobierno del Estado, y se han redoblado esfuerzos para asegurar un entorno libre de dengue.
René Antonio Maúl Batres, encargado de las operaciones de fumigación, dijo que recientemente acudieron al Fraccionamiento del Bosque y a los ejidos San Felipe y El Compás, además adelantó que las tareas continuarán en las colonias Bosque Real, Centenario, Miravalle y en varios ejidos y escuelas que ya están calendarizados.
El funcionario hizo un llamado a la población para que contribuyan activamente a la prevención, utilizando abate y eliminando posibles criaderos del mosquito en sus hogares.
Este esfuerzo coordinado entre las autoridades municipales y estatales busca controlar la presencia del mosquito en la zona y también educar y hacer corresponsable a la comunidad para que participe activamente en la prevención del dengue.