Luego de haberse presentado una baja del 50 por ciento en el aforo de unidades de transporte público en Torreón, debido a la disminución en la demanda del servicio por el periodo de Semana Santa, desde el día de ayer la atención se regularizó en su totalidad.
Lo anterior lo dio a conocer el director de Autotransporte, Rodrigo Muñoz Montejano, quien señaló que permanecen los operativos cotidianos para verificar que se haya restablecido el servicio, además de que se monitoreó que no quedara sin cubrirse algún sector de la ciudad.
El funcionario comentó que a pesar de que la movilidad aun no está en su mayor aforo, debido a que la actividad escolar aún está en receso, sí se normaliza el servicio para los usuarios que acuden a laborar.
En ese sentido, puntualizó que aún y cuando se tiene tolerancia con los representantes de las líneas de autobús para que abran las frecuencias de las rutas en los periodos de menor demanda, se busca siempre garantizar el servicio acorde de la necesidad de la ciudadanía.
“Ya están circulando con normalidad, y por parte de la dirección se hacen las inspecciones para revisar que cumplan con las rutas trazadas en los tiempos establecidos, porque si bien es un periodo vacacional, no es para todos. Además de que los días de asueto más fuertes son el jueves y viernes santo”, explicó el titular.
Así mismo, mencionó que continúan los estudios de factibilidad para la extensión de rutas para cubrir las mayores demandas de la población.