Mediante un comunicado, el municipio de Gómez Palacio ha informado que regresaran nuevamente los arrestos y sanciones económicas que podrán conmutarse por servicio comunitario, a toda persona que se le sorprenda infringiendo las medidas sanitarias establecidas por la pandemia de COVID-19.
Se detalla que el fin de semana pasado se tuvo la información de varias aglomeraciones, festejos y reuniones en diversos lugares de la ciudad, por lo que se tomó la decisión de retomar las acciones legales necesarias para evitar la propagación de los contagios.
En el Acuerdo estatal emitido el pasado 11 de octubre, cuando el Estado volvió del semáforo amarillo de riesgo medio al nivel naranja de riesgo alto, se establecen entre otras acciones el uso obligatorio del cubrebocas entre la población “y quien no lo use será sancionado con trabajo comunitario, conforme a lo establecido en el Bando de Policía y Gobierno Correspondiente”.
- Se prohíbe las reuniones y celebraciones familiares.
- Toda actividad esencial y no esencial serán inspeccionadas para ver si se cumplen los protocolos de sana distancia y de seguridad.
- Durante el mes de octubre quedan prohibidas las danzas religiosas, procesiones o cualquier práctica de las mismas.
La multa económica por el incumplimiento de estas medidas será de 608.16 hasta 868.80 pesos, o un arresto de 6 a 12 horas, pero se contará con la posibilidad de realizar servicios comunitarios que “consiste en el trabajo que el infractor deberá de realizar en beneficio del Municipio, y que estará a cargo de los distintos departamentos de acuerdo al Reglamento del TMJA”.