El clima frio puede provocar piel seca, desbalance en los niveles de glucosa y extremidades vulnerables en pacientes diabéticos, por ese motivo la Dirección de Salud Municipal emitió una serie de recomendaciones que permiten a la población que vive con este padecimiento evitar complicaciones durante esta época.
Jorge Mario Galván Zermeño, titular de la dependencia, manifestó que es muy común que durante la temporada vacacional se descuide la dieta y se abandone la práctica de ejercicio, lo que puede desembocar en un desbalance en los niveles de glucosa.
Mencionó que realizar ejercicio en interiores y aprovechar los días en que las condiciones climáticas permiten caminar en el exterior, son buenas alternativas para mantenerse activos, estabilizar o mejorar los niveles de azúcar y cuidar la salud cardiovascular.
Agregó que la dieta no se debe descuidar, por lo que buscar opciones de platillos saludables para las fechas de celebración es lo más recomendable.
El funcionario dijo que el frio puede resecar la piel y provocar grietas, las cuales pueden complicarse e infectarse, por lo que sugirió hidratar la piel después del baño mientras aún está húmeda.
Respecto al cuidado de manos y pies, mencionó que es importante cubrir con calcetines y guantes gruesos para mantenerlos calientes y secos.
Añadió que es indispensable monitorear los niveles de azúcar en la sangre con regularidad y acudir al especialista de la salud de ser necesario.
Finalmente recomendó a los interesados en alguna asesoría sobre el tema comunicarse al teléfono 871 713 47 80.