El subcomité regional contra el COVID-19 junto con la Diócesis de Torreón, han tomado la determinación de suspender las celebraciones religiosas de San Judas Tadeo y de la Virgen de Guadalupe, debido a que, en La Laguna de Coahuila, aún se encuentra en semáforo amarillo.
Junto a esta medida, también se encuentran suspendidas peregrinaciones a dichos templos religiosos, debido a que estas fiestas aglomeran una gran cantidad de personas y de acuerdo a las medidas sanitarias establecidas por la Secretaria de Salud, se evitaran dichas acumulaciones de personas.
El Obispó Luis Martin Barraza a girado instrucciones a Luis Valdés, padre de la iglesia de San Judas Tadeo y al presbítero Alejandro Cerón de la parroquia de Guadalupe, para que no promuevan dichas celebraciones. Pero están conscientes que habrá feligreses que acudan a pesar de todo a mostrar sus respetos y fe, además de que tampoco podrán controlar que las personas realicen reliquia en sus domicilios.
Por lo que han pedido que toda reliquia que se llegue a realizar, sea con todos los protocolos de sanidad necesarios, para salvaguardar la integridad de todas las personas.