Luego de la lluvia registrada ayer por la noche, el personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos solo reportó encharcamientos ligeros en algunos puntos focalizados de la ciudad, que fueron desaguados de manera inmediata.
Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos, dijo que no se presentaron situaciones críticas gracias al funcionamiento eficiente de los cárcamos y bocas de tormenta.
Tal es el caso del bulevar Diagonal Las Fuentes, vialidad que presentó encharcamientos por la precipitación, sin embargo el funcionario indicó que la arteria quedó despejada ayer mismo, gracias al buen funcionamiento del cárcamo de La Merced que capta el agua de esa zona.
Por otra parte, personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón (SIMAS), acudió a la colonia Roma en donde se registraron algunas anegaciones y se usó equipo de bombeo solo para acelerar el desalojo de agua, pues no se presentó alguna situación crítica en el lugar debido a que el nivel del agua no alcanzó al cordón de la banqueta.
Los trabajos coordinados del Plan Municipal de Atención a Lluvias se mantienen para actuar antes, durante y después de los eventos climatológicos, como seguimiento a la labor preventiva y de mantenimiento que se realiza a lo largo del año, para garantizar que las rejillas, bocas de tormenta y cárcamos funcionen adecuadamente.
Además, se exhorta a la población general a no tirar basura en las calles y sacar la acumulada en su domicilio los días en que pasa el camión recolector, a fin de que no llegue a obstruir las rejillas causando taponamientos.
La línea de contacto de Protección Civil y Bomberos en Torreón es el teléfono 871 712 00 66 y 871 716 36 60.