Ícono del sitio Laguna Prensa

SUPERVISAN RETIRO DEL COMERCIO AMBULANTE INSTALADO POR PEREGRINACIONES 

Personal de la Dirección de Plazas y Mercados de Torreón, supervisa que los comerciantes que se instalaron sobre la avenida Juárez y calles aledañas durante el paso de las peregrinaciones de los fieles guadalupanos, se retiren de los sitios públicos.

Luis Bretado Ramírez, director de la dependencia, indicó que los comerciantes únicamente tenían permitido instalarse hasta ayer por la noche, al concluir la última peregrinación, por lo que hoy seguirán supervisando que terminen de retirarse en su totalidad.

El director mencionó que desde el pasado 19 de noviembre, fecha en que se colocaron los vendedores al inicio de las peregrinaciones, el personal de la dirección a su cargo realizó recorridos de inspección permanentes, a fin de garantizar el orden y la seguridad.

Para ese objetivo se coordinaron con dependencias como Inspección y Verificación, así como con Protección Civil y Bomberos, para revisar que cumplieran con las medidas de seguridad, orden y de higiene.

Bretado Ramírez informó que al término del permiso provisional se cierra con un saldo favorable, sin alguna eventualidad o reporte ciudadano.

Dijo que fueron más de 300 comerciantes los que participaron, toda vez que no siempre eran los mismos.

“Un día estaban unos comerciantes y otros días se instalaban otros, lo que incrementó el número de vendedores que se beneficiaron en esta temporada de peregrinaciones”, explicó el titular.

Como es tradición, cada año se registra gran afluencia de personas a lo largo de la avenida Juárez, desde la Alameda Zaragoza hasta la catedral de Guadalupe, situación que aprovechan comerciantes de alimentos, bebidas o productos relacionados al evento religioso, por lo que las autoridades municipales revisan que su permanencia sea en orden y con las medidas de seguridad y limpieza.

Salir de la versión móvil