La internacional marca de productos para hot cakes “Aunt Jemima”, luego de 130 años cambiara su nombre e imagen por basarse en un estereotipo racial, anuncio Quaker Oats.
Luego de la lamentable muerte de George Floyd a manos de policías en Estados Unidos, la marca ha sido objeto de diversos ataques y boicots debido a que los protestantes consideran que preserva el estereotipo de personas de color.
Dicho logotipo tiene sus orígenes de la canción minstrel “Old Aunt Jemima” donde se tomó el nombre y su imagen se basa en un personaje de los “minstrel show” donde los actores blancos representaban a personajes de color de manera despectiva y muy estereotipada.
“A medida que trabajamos para hacer progresos hacia la igualdad racial a través de varias iniciativas, también debemos examinar en detalle nuestra cartera de marcas y garantizar que reflejan nuestros valores y cumplen con las expectativas de los consumidores” informó la compañía propiedad de PepsiCo.
Aunque no se mostró el nuevo logo y nombre, se cree que la nueva imagen se presentaría a partir del último trimestre del 2020.