•Sector de la construcción agradeció que fuera una empresa local y arquitectos duranguenses, los encargados de desarrollar el importante proyecto.
• “Esteban no sólo entregó, sino transformó el proyecto con áreas verdes y deportivas, donde todas las familias podrán convivir”: Alicia Gamboa.
La obra del Puente Bajo “Francisco Villa” que regaló el gobernador Esteban Villegas Villarreal, por el 461 Aniversario de la Ciudad, es de calidad y permitirá el esparcimiento para todas las familias, coincidieron legisladores locales y empresarios duranguenses al reconocer la visión y compromiso del Mandatario Estatal.
“Quiero felicitar a Esteban, sobre todo reconocer que ésta es una obra que la administración pasada no terminó, y que ahora él, no sólo la entregó sino la transformó con áreas verdes y deportivas, donde todas las familias podrán convivir”, expresó el síndico municipal, Alicia Gamboa Martínez, al mencionar que la reconstrucción de este proyecto, estuvo basada en las solicitudes y necesidades de la sociedad.
El diputado local, Alejandro Mojica Narváez, dijo sentirse muy contento y satisfecho de que el recurso que se aprobó desde el Congreso del Estado para este espacio, fue un gran acierto, ya que obras de esta naturaleza, transforman el entorno de la ciudad y, sobre todo, generan armonía y bienestar para las familias.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Raúl Montelongo Nevárez, además de felicitar a Villegas Villarreal, catalogó al Bajo Puente “Francisco Villa”, como una obra de calidad, con un muy buen diseño y paisajismo, además de ser un lugar para el disfrute de la sociedad, con áreas verdes, espacios de diversión y esparcimiento para las familias duranguenses.
Francisco Salazar Mendía, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), recalcó que cuando hay voluntad de las autoridades y se ponen de acuerdo, se pueden realizar grandes cosas, así mismo, mencionó que le da mucho orgullo que fuera una empresa local y arquitectos duranguenses, los encargados de desarrollar este importante proyecto; “esto marca la vanguardia de lo que el talento duranguense puede hacer en el sector de la construcción, añadió.
En este sentido, Juan José Galindo y Alonso Alvarado, jóvenes arquitectos y diseñadores del Bajo Puente, compartieron que la prioridad era otorgarle al usuario un espacio que no solamente fuera un lugar de transición, sino también un sitio de convivencia; además agradecieron y reconocieron la oportunidad que el Gobierno de Esteban les brindara para confiarles este gran trabajo.
“En otras ocasiones no se le daba la oportunidad a la gente de aquí, nosotros somos de Durango, egresados del Tecnológico, y esto es muy importante porque es un impulso para todos los que estamos trabajando aquí en nuestra entidad, que podamos realizar proyectos de esta magnitud y que se materialicen, les agradecemos a los Gobiernos por dejarnos participar en una obra de este tamaño”, concluyó Juan José.