Fue el día de hoy que se llevó acabo la Sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, donde se aprobó en lo general y en lo particular, la regulación integral del consumo y del comercio de la marihuana para uso lúdicos y medicinales.
Con 72 votos a favor, 13 en contra, y dos abstenciones el Senado aprobó la creación de una Ley Federal para la regulación del Cannabis, gracias a esto se podrá pasar a la Cámara de Diputados y si estos aprueban, se podrá tener hasta 28 gramos de yerba, lo que es el equivalente a una cajetilla de 28 cigarrillos y las personas podrán tener de 6 a 8 plantas de marihuana en casa de manera completamente legal.
Se busca reformar la Ley General de la Salud, el Código Penal Federal, la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada y la Ley de Impuesto Especial Sobre Productos y Servicios, además se busca la creación de la Ley para la Regulación del Cannabis, y el Instituto Mexicano de Regulación y Control de Cannabis.
Todavía falta que dicho dictamen sea revisado y aprobado por la Cámara de Diputados, los cuales podrían modificarla y/o rechazarla.