Como es bien sabido la multipropiedad es un tema que siempre sale a relucir cuando se habla del futbol mexicano, pero todo pareciera indicar que todo esto pronto podría acabar para el agrado de la mayoría de los amantes del balompié.
El día de ayer el periodista de Fox Sports, Fernando Cevallos, en el programa La Ultima Palabra, dio a conocer que la multipropiedad podría estar pronta a terminar, todo esto debido a que un fondo de inversión tiene los ojos puestos en la Liga MX y esta sería un acuerdo necesario para poder realizarlo.
Un banco internacional tiene buenas miras en invertir en la Liga MX, y estaría dispuesto a desembolsar cerca de mil millones de dólares al torneo, pero uno de sus requisitos es terminar completamente con la multipropiedad.
Presuntamente debido a esta situación, los equipos de Querétaro, Mazatlán, Santos y Atlas, se encontrarían ya realizando alguna evaluación por parte de un banco, para estar disponibles para una futura venta.
Santos y Atlas forman parte del Grupo Orlegi, por lo que ya se evalúan los dos equipos para ver cual es el más conveniente vender.
El grupo Pachuca son dueños de León y Pachuca, al tener dueños diferentes (Jesús Martínez, padre e hijo), no tendrían algún problema con esta situación.
Grupo Caliente: forman parte del mismo Xolos y Querétaro, y todo pareciera indicar que el Querétaro sería el sacrificado.
TV Azteca: son dueños del Puebla y Mazatlán, y también de este lado pareciera indicar que Mazatlán sería el vendido.
Todo indica que será hasta la próxima Asamblea en mayo, que la evaluación de los equipos sea entregada por el banco y pronto se tenga información de los clubes a disposición de venta.